TY - SER AU - Ballesteros Velázquez,Belén AU - Morentin Encina,Javier TI - Reflexión crítica de la investigación cualitativa desde la perspectiva de los estudiantes KW - Proceso enseñanza-aprendizaje KW - Constructivismo KW - Epistemología KW - Análisis cuentitativo KW - Percepción del estudiante N1 - Acceso abierto N2 - Esta comunicación presenta una reflexión sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje de la metodología de investigación cualitativa a partir del análisis de las aportaciones realizadas por los estudiantes en el blog Qualitas, herramienta de comunicación virtual generado en el contexto de una asignatura obligatoria en dos másteres impartidos en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED). El análisis del contenido de dicho blog nos permite apreciar la necesidad de la existencia de un marco docente que considere la enseñanza y aprendizaje similares, en esencia, al desarrollo de la investigación cualitativa. El aprendizaje académico contiene una gran base positivista que dificulta el posterior aprendizaje práctico reflexivo, es necesaria la apertura y flexibilidad dentro del ámbito formal a través del constructivismo. Esto nos permitirá el aprendizaje de la investigación cualitativa gracias a la propia experiencia investigadora UR - https://mascvuex.unex.es/revistas/index.php/campoabierto/article/view/3266/2187 ER -