TY - SER AU - Salazar Morcuende,Miguel AU - Martín Cuadrado,Ana María AU - Valerio Ureña,Gabriel TI - Investigación-acción para el desarrollo de competencias clave en la etapa de enseñanza secundaria KW - Investigación-acción KW - Competencias digitales KW - Aprender a aprender KW - Dispositivos móviles KW - Iniciativa personal KW - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) KW - EDUCACION SECUNDARIA N1 - Acceso abierto N2 - ¿Pueden mejorarse las competencias clave: digital, para aprender a aprender y la iniciativa personal y espíritu emprendedor, en sus diferentes ámbitos (conocimientos, procedimientos y actitudes) a través de la metodología de investigación acción? Para responder a esta pregunta, previa evaluación inicial de las anteriores competencias, se desarrolló una intervención pedagógica, enmarcada en la metodología de investigación-acción, con estudiantes de un instituto rural ubicado en el Casar de Cáceres (Extremadura). Los resultados revelaron que la intervención pedagógica contribuyó a la mejora de las anteriores competencias, sobre todo, en el ámbito de los conocimientos UR - https://revistaseug.ugr.es/index.php/eticanet/article/view/11879 UR - https://doi.org/10.30827/eticanet.v18i1.11879 ER -