TY - SER AU - Verdeja Muñiz,María TI - Ideas centrales del pensamiento pedagógico político de Paulo Freire: dimensiones de análisis KW - Diálogo KW - Educación KW - Política KW - Freire, Paulo, 1921-1997 KW - Pedagogía N1 - Acceso abierto N2 - Tomando como referencia un modelo teórico (Lens, 2001) realizamos un análisis en torno a las ideas centrales del pensamiento pedagógico político Freire (1921-1997). Ofrecemos un análisis centrado en la propuesta pedagógicopolítica del educador brasileño. Para ello tomamos como punto de partida cinco dimensiones de la educación: axiológica; dialógica, política, gnoseológica y metodológica. Dicho análisis nos permitirá profundizar en aspectos de su obra pedagógica así como en las principales líneas de su pensamiento. Para el gran educador brasileño uno de los principales objetivos de la educación es conseguir transformar el mundo que nos rodea en un mundo más justo y amable para todos. El proceso educativo, necesariamente, conlleva generar las posibilidades de cambio y partir del hecho de que el cambio, a pesar de que es difícil, es posible UR - https://revistascientificas.us.es/index.php/fuentes/article/view/3151/4789 UR - http://dx.doi.org/10.12795/revistafuentes ER -