TY - SER AU - Cambra Sánchez,Teresa TI - Una visión holística desde la responsabilidad de la institución escolar a la gestión entre administraciones para garantizar el derecho a la educación KW - Derecho a la educación KW - Instituciones educativas KW - Diversidad KW - Recursos educativos KW - Cohesión social KW - Trabajo en red N1 - Acceso abierto N2 - El artículo ofrece en una primera parte, un resumen a modo de síntesis sobre los principales recursos educativos para atender la diversidad en Cataluña, que abarca desde los del proprio centro educativo a los recursos externos facilitados por la Administración Pública para dar respuesta adecuada, al mandato superior de garantizar la educación para todos. En una segunda parte se aborda cómo desde los distintos sectores de la sociedad, desde el ámbito local al autonómico, se puede establecer un trabajo en red cualificado para remover todos los impedimentos para que los niños y jóvenes puedan realmente acceder a la educación UR - http://www.webs.ulpgc.es/ipseds/IPSE-ds_Vol_9_2016/IPSE-ds-9.pdf UR - https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/484001 ER -