TY - SER AU - Cobeñas,Pilar TI - Escuela y personas con discapacidad: integración y desintegración en tiempos de inclusión KW - Discapacidades KW - Mujeres KW - Educación inclusiva KW - Inclusión educativa KW - Exclusión educativa N1 - Acceso abierto N2 - El presente artículo tiene como objetivo comunicar algunos de los resultados que arrojó una investigación destinada a conocer las visiones de sí de jóvenes mujeres con discapacidad inscriptas en diversas dinámicas de escolarización en el marco de la ratificaciónde la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. En dicho marco se señala que las trayectorias escolaresde las personas con discapacidad son discontinuas y fragmentadas, y que el sistema educativo produce clasificacionesespecíficas que resultan discapacitantes sobre estos grupos. Se analizan los destinos escolares de las jóvenes mujeres con discapacidady discuten los saberes pedagógicos que ponen en juego las instituciones para definir los destinos institucionales de las personas condiscapacidad UR - https://www.archivosdeciencias.fahce.unlp.edu.ar/article/view/Archivose042/9708 UR - https://doi.org/10.24215/23468866e042 ER -