Escrivà, María Teresa Jaime, Adela Gutiérrez, Ángel

Uso de software 3D para el desarrollo de habilidades de visualización en Educación Primaria [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El software educativo de geometría 3D es una interesante ayuda para que los estudiantes representen y manipulen cuerpos espaciales. En este artículo presentamos una secuencia de actividades basadaen la rotación de cubos, combinando cubos reales y representaciones en papel y en ordenador. Las actividades en ordenador se basan endiversos cubos creados en Adobe Flash y en GeoGebra. Un objetivo de esta investigación es observar si los estudiantes de distintoscursos de Educación Primaria, en particular aquellos con alta capacidad matemática, muestran diferencias en la presenciade sus habilidades de visualización y sutalento matemáticoal utilizar uno u otro software. El análisis delos datos muestraademásque las actividades planteadas con estas aplicaciones son útiles para que los estudiantes aprendan a visualizar los giros y desarrollen sus habilidades de visualización.


Educación primaria
Geometría

Habilidades de visualización Software educativo Cubo Rotación