TY - SER AU - Margalef Ciurana,Immaculada AU - García Tamarit,Consuelo TI - La aplicación de un recurso educativo digital en la dificultad de aprendizaje de la resta: un estudio de caso CY - Costa Rica KW - ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS KW - RESTA KW - DIFICULTADES DEL APRENDIZAJE KW - TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) N2 - La falta de una transferencia secuenciada y adecuada de los pasos del proceso de la resta es origen de una dificultad en el aprendizaje de esta operación en primaria. El objetivo de esta investigación es mostrar cómo la utilización de un recurso educativo digital puede ayudar a mejorar el rendimiento matemático de niños y niñas con discalculia. En concreto, cómo la aplicación sistemática de un recurso digital mejora la resolución de la resta, comparándolo con la resolución de dicha operación sin él. El estudio se realizó aplicando una secuencia de aprendizaje de la resta sistematizada y adaptada a las dificultades específicas de la estudiante y seleccionando un recurso digital motivador. Nuestros resultados sugieren que la utilización del recurso ha contribuido de manera destacada al logro de esta operación matemática. Se recomienda realizar estudios en esta línea para contribuir a la mejora del aprendizaje de escolares que presentan estas dificultades UR - http://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7504/7817 UR - http://dx.doi.org/10.15359/ree.20-1.13 ER -