TY - SER AU - Calderón Castro,Jenny Andrea AU - Garro Mena,Leonardo TI - Interacción multinivel en estudiantes de Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica KW - Trabajo en equipo KW - Didáctica KW - Transversalidad curricular KW - Educación superior N1 - Acceso abierto N2 - La presente investigación estudia el efecto que la interacción multinivel, en estudiantes de diferentes niveles de la carrera de Ingeniería Química de la Universidad de Costa Rica, tiene sobre el aprendizaje y el desarrollo de habilidades. Los grupos entre los cuales se estableció contacto fueron Análisis gráfico, de segundo año de carrera, y Control e instrumentación, de quinto año de carrera. La metodología utilizada es cualitativa basada en el estudio de caso, se utilizaron instrumentos tales como la observación y recolección de datos, la bitácora del estudiantado, entrevistas y cuestionarios dirigidos a la población participante. Se observó que la interacción genera una mejor comprensión de las temáticas de los cursos, además de promover el desarrollo de habilidades sociales. Dados los resultados positivos de la experiencia, se recomienda generar espacios para la interacción no solo entre estudiantes, sino entre personal docente e incluso a nivel industrial. Educare UR - https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7498 UR - https://doi.org/10.15359/ree.20-1.19 ER -