TY - SER AU - Rueda Carcelén,Pilar AU - Cabello Cuenca,Enric AU - Filella Guiu,Gemma AU - Ros Morente,Agnès TI - Los programas de educación emocional Happy 8-12 y Happy 12-16 para la resolución asertiva de conflictos en niños y adolescentes KW - Asertividad (Psicología) KW - Convivencia escolar KW - Educación emocional KW - Adolescentes KW - Niños KW - Conflicto escolar KW - Regulación emocional N1 - Acceso abierto N2 - Resolver situaciones conflictivas de manera asertiva requiere del uso de la regulación emocional. Los programas Happy 8-12 y Happy 12-16 son una innovación en materia de Educación Emocional, puesto que son videojuegos educativos que entrenan el proceso de regulación emocional para la resolución asertiva de conflictos, tanto en niños cómo en jóvenes. Ambos videojuegos se han implementado y evaluado en Educación Primaria (Happy 8-12) y en Educación Secundaria Obligatoria (Happy 12- 16). El presente artículo da a conocer de manera detallada estos programas, así como su propuesta metodológica y los principales resultados cualitativos UR - https://revistas.usc.gal/index.php/ie/article/view/4315 UR - https://doi.org/10.15304/ie.27.4315 ER -