TY - SER AU - Melero Aguilar,Noelia AU - Limón Domínguez,Dolores TI - Educar en espacios comunitarios de participación, cooperación y ecodesarrollo desde una perspectiva ecofeminista KW - Ecofeminismo KW - Desarrollo humano KW - Comunidades KW - Educación sostenible N1 - Acceso abierto N2 - La actual crisis ecológica nos lleva a cuestionar el modelo de desarrollo que ha estado vigente en las últimas décadas en los países capitalistas, en los que ha primado una concepción de progreso y modernización, que han alterado no solo los procesos naturales, sino también los sociales, culturales y, por tanto, económicos. En este sentido, nuestro propósito en este artículo es reflexionar sobre la necesidad de promover una educación que dinamice cambios personales y estructurales para asegurar la sostenibilidad, y la concienciación en la ciudadanía, sobre los problemas ambientales y del desarrollo en su globalidad. En la concreción de alternativas de desarrollo más justas y equitativas, nos acercamos al papel que ejercen las mujeres, en su compromiso con el medioambiente, y con la búsqueda de una mayor calidad de vida. Educare UR - https://www.revistas.una.ac.cr/index.php/EDUCARE/article/view/7114 UR - https://doi.org/10.15359/ree.21-1.22 ER -