De Benito Castanedo, Jesús

Análisis bibliográfico sobre la brecha digital y la alfabetizaciónen nuevas tecnologías - Costa Rica - 1-10 - 2017, Vol. 21, no. 2, may.-ago.

El artículo analiza el fenómeno de la brecha digital en España, desde una perspectiva bibliográfica, centrándose en la alfabetización digital como elemento pedagógico fundamental. Las intervenciones educativas en materia de nuevas tecnologías han sido objeto de análisis, tanto a nivel académico como institucional, de los cuales se han desprendido múltiples ideas y estrategias para llevar a cabo proyectos de alfabetización digital. Así, el presente escrito refleja la conceptualización y estado actual de la brecha digital, para lo cual considera las intervenciones en alfabetización digital como elemento clave en el proceso de inclusión digital. El artículo culmina con unas sencillas orientaciones para la puesta en práctica de este tipo de acciones educativas, pretende ser una herramienta de utilidad para el trabajo de los educadores y educadoras, en el ámbito de la alfabetización en nuevas tecnologías. = REVISTA ELECTRONICA EDUCARE

ALFABETIZACION DIGITAL BRECHA DIGITAL INCLUSION DIGITAL BIBLIOGRAFIA