TY - SER AU - Rebolledo Gámez,Teresa Jesús TI - Educadores/as sociales y profesorado ante la diversidad: Estado de la cuestión sobre su formación inicial KW - FORMACION INICIAL DOCENTE KW - EDUCACION SOCIAL KW - DIVERSIDAD CULTURAL KW - GENERO KW - DISCAPACIDAD N2 - La atención a la diversidad, en los ámbitos del género, discapacidad y diversidad cultural, es una de las constantes preocupaciones de la investigación e intervención socioeducativa de nuestros días. Asimismo, la formación inicial de los/as profesionales socioeducativos proporciona los conocimientos, herramientas y actitudes necesarias para realizar una adecuada atención a la diversidad en los contextos educativos. Centrándonos en la formación inicial en relación a la diversidad del profesorado en educación primaria y educadores/as sociales, en este trabajo presentamos una revisión de las investigaciones más relevantes publicadas en principales bases de datos (ISOC, ISI y Dialnet). Se concluye que, pese a los avances en la mejora de dicha formación, las investigaciones siguen detectando una escasa formación para la atención a la diversidad del profesorado y educadores/as sociales UR - https://revistascientificas.us.es/index.php/Cuestiones-Pedagogicas/article/view/5352/4650 UR - http://dx.doi.org/10.12795/CP.2017.i26.04 ER -