TY - SER AU - Pérez Bonet,Gregorio AU - Velado Guillén,Luis Angel TI - Inteligencia emocional percibida (IEP) en el alumnado universitario de educación: análisis comparativo por género y grado KW - Inteligencia emocional KW - Educación emocional KW - Educación superior KW - Inteligencia emocional percibida KW - Formación inicial docente N1 - Acceso abierto N2 - El presente artículo está enmarcado en el ámbito de la educación emocional de los futuros docentes. Se estudia la inteligencia emocional percibida a partir del instrumento TMMS-24. En el análisis se intentan establecer posibles diferencias en función de la variable género (hombres vs. mujeres) y en función del grado escogido (Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Social). Los resultados obtenidos no informan sobre diferencias respecto a género (p<.05) en consonancia con otros estudios, y sí se encuentran respecto al grado escogido UR - https://dialnet.unirioja.es/ejemplar/482973 UR - https://doi.org/10.29257/EA20.2017.03 ER -