TY - SER AU - Perea Muñoz,Eva AU - Berlanga Silvente,Vanesa AU - Ruiz Viñals,Carmen TI - Actividades emprendedoras y espacios alternativos de aprendizaje: desarrollo de competencias durante un hackathon day KW - Educación superior KW - Competencias genéricas KW - Actividades KW - Espacio social KW - Modaliades de aprendizaje KW - Innovaciones sociales N1 - Acceso abierto N2 - El proyecto de los espacios sociales de aprendizaje en la Universidad española comenzó como parte del cambio de modelo educativo propuesto por el proceso de Bolonia. Los puntos sociales de encuentro los conforman todos aquellos que no son aularios y que ayudan a completar el aprendizaje formal. La Universitat Abat Oliba CEU organiza anualmente un maratón de emprendimiento llamado Barcelona Thinking Challenge. Dicha actividad constituye un espacio social de aprendizaje donde los estudiantes adquieren competencias transversales y específicas, ya que tienen la oportunidad de trabajar en equipos de trabajo formados por estudiantes de diferentes cursos, diferentes universidades y profesionales de diferentes ámbitos. La investigación que se presenta analiza los resultados de un estudio de encuesta dirigido a describir cuál ha sido la visión general de este maratón de emprendimiento social y qué competencias se han desarrollado. Los resultados muestran un alto desarrollo en las competencias relacionadas con la participación en equipos de trabajo, liderazgo y resolución de problemas UR - https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/13 UR - https://doi.org/10.29257/EA20.2017.05 ER -