TY - SER AU - Martinez,María Cecilia AU - Marcos Javier Gomez,Marcos Javier TI - Programar computadoras en educación infantil KW - Tecnología KW - Programación KW - Robótica KW - Educación infantil KW - Pensamiento computacional N1 - Acceso abierto N2 - Este artículo analiza una experiencia de enseñanza de la programación con robots en un centro de educación infantil. Basándonos en observaciones, trabajos prácticos de los alumnos y grupos focales; identificamos que los niños logran construir ideas complejas sobre qué es una computadora, qué es programar y qué hace un programador. La programación de robots con lenguaje icónico también permite desarrollar conceptos computacionales como secuencia, parámetro, ciclo y condicional. Los niños de 5 años establecen correspondencia entre el código programado por ellos y el desplazamiento de los robots, apropiándose de la noción de computadora como máquina programable. Los pequeños de 3 y 4 años no logran comprender esta idea UR - http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1103/pdf UR - http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2018.65.1103 ER -