TY - SER AU - Rodríguez Valdés,María del Rosario Andrea AU - Turrubiates Corolla,Miriam Lizzeth AU - Olivares Olivares,Silvia Lizett TI - Impacto de las simulaciones en el desarrollo de la autodirección en el estudiante de secundaria KW - Simulación KW - Estrategias de aprendizaje KW - Educación secundaria KW - Autodirección KW - Recorrido virtual N1 - Acceso abierto N2 - Este estudio analiza el impacto que tiene la estrategia de simulación en el desarrollo de la autodirección en alumnos de educación secundaria. Se realizaron recorridos virtuales a museos utilizando un objeto de aprendizaje, donde cada estudiante diseña y selecciona los puntos de su ruta. Cada recorrido considera los conocimientos previos del alumno considerando los elementos de la autodirección: cómo planifica y organiza, cuál es su manejo de las emociones y cómo reconoce sus habilidades para propiciar la mejora continua. Los resultados obtenidos, cuantitativos y cualitativos, permiten dar cuenta del efecto positivo que tiene este tipo de actividades en la autodirección, específicamente en la elaboración de sus propias estrategias de aprendizaje UR - http://www.edutec.es/revista/index.php/edutec-e/article/view/1097/pdf UR - http://dx.doi.org/10.21556/edutec.2018.65.1097 ER -