Verdezoto Rodríguez, Raquel Herminia Chávez Vaca, Vinicio Alexander
Importancia de las herramientas y entornos de aprendizaje dentro de la plataforma e-learning en las universidades del Ecuador [recurso electrónico en línea]
Acceso abierto
La investigación evalúa el impacto del empleo de las plataformas e-learning, como alternativa educativa, en el aprendizaje de los estudiantes de las Universidades del Ecuador. Desde un enfoque cuantitativo y en un estudio de tipo descriptivo, el empleo del método Bibliográfico Documental, y la técnica de la encuesta posibilitó la identificación de los principales significados que sobre la implementación de esta modalidad educativa construyen los educandos. La utilización de las plataformas e-learning se generalizó en las Universidades, sin embargo, esta alternativa educativa no avanza positivamente debido fundamentalmente a la escasa preparación pedagógica, lo que va en detrimento de una formación autónoma, independiente y flexible propia de un aprendizaje significativo por parte del estudiantado.
Educación superior
E-learning Plataforma educativa Aprendizaje en línea Ecuador