TY - SER AU - Ospina Correa,Erica AU - Martínez Farfán,Isabel Cristina TI - Secuencia didáctica para el desarrollo de la comprensión lectora KW - Comprensión lectora KW - Fábulas KW - Educación básica KW - Didáctica KW - Competencias lectoras N1 - Acceso abierto N2 - Para determinar un conjunto de estrategias y actividades en una secuencia didáctica encaminadas a desarrollar competencias lectoras para superar los desempeños insuficientes de un grupo de estudiantes de una institución educativa del municipio de San Vicente del Caguán (Caquetá, Col) se desarrolló una intervención pedagógica desde un enfoque cualitativo descriptivo bajo la metodología de investigación-acción. Esta se basó en cuatro estrategias (interpretar, organizar, valorar y memorizar) y el uso de las fábulas; contó con un ciclo definido de actividades articuladas que permiten el desarrollo de las seis grandes dimensiones de formación en lenguaje propuestas por el MinEducación para Educación Básica y que tiene en cuenta los componentes transversales evaluados en las Pruebas Saber 3 (sintáctico, semántico y pragmático) UR - https://horizontespedagogicos.ibero.edu.co/article/view/hop.20105 UR - https://doi.org/10.33881/0123-8264.hop.20105 ER -