TY - SER AU - Muntaner,Joan Jordi AU - Pinya,Carme AU - De la Iglesia,Begoña TI - Evaluación de los grupos interactivos desde el paradigma de la educación inclusiva KW - Educación inclusiva KW - Evaluación educativa KW - Grupos interactivos KW - Estudios de caso N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este estudio es evaluar las sesiones de aula cuya organización se basa en los Grupos Interactivos (GI), para determinar las variables que aseguran que sean prácticas inclusivas. A partir del estudio de caso único, centrado en el CEIP Pintor Joan Miró (Palma de Mallorca), se llevan a cabo cuatro grupos focales, análisis documental y debate posterior con el claustro de profesores para analizar la programación, implementación y evaluación de los GI en las etapas de Infantil y Primaria. Se presentan los materiales, estrategias, recursos, obstáculos, dudas y también alternativas que permiten establecer propuestas de mejora a nivel de centro. A partir de los resultados más relevantes se concluye que las altas expectativas y los actos dialógicos en los GI son variables determinantes para la inclusión educativa y, por lo tanto, , las prácticas que se desarrollan en este tipo de organización aumentan la participación y el aprendizaje de todos. Educare UR - https://revistas.um.es/reifop/article/view/214371 UR - http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.1.214371 ER -