TY - SER AU - Jiménez Ramírez,Genis Yaisuri AU - Vega Pérez,Lizbeth TI - Estrategias argumentativas en situaciones naturales de interacción en el aula de nivel preescolar KW - Argumentación KW - Estrategias de aprendizaje KW - Interacción social KW - Educación preescolar KW - Niños KW - Ciudad de México N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo de este estudio fue analizar las estrategias argumentativas empleadas por niños preescolares en situaciones naturales de interacción en el aula. Participaron 60 niños entre los 3 y 5 años de una Estancia Infantil de la Ciudad de México. La investigación fue cualitativa y se realizó un proceso de observación sistemática no participante en tres momentos del día: asamblea, actividad pedagógica y juego libre con juguetes. Los resultados mostraron que en las conversaciones que tenían con sus maestras y entre pares, los niños generaron 10 estrategias argumentativas: referente de autoridad, descripción, comparación, analogía, generalización, narración, anticipación, causalidad, oposición y propuesta alternativa. Estos resultados aportan evidencia empírica en torno a la argumentación en la primera infancia UR - https://revistas.ucr.ac.cr/index.php/actualidades/article/view/31976/34651 UR - https://doi.org/10.15517/ap.v32i125.31976 ER -