Parisi Moreno, Verónica Llonch Molina, Nayra Selfa Sastre, Moisés

El proyecto común de lectura: explotación didáctica interdisciplinar de Las aventuras de Pinocchio (1882-1883), a partir de la metodología del centro de interés - España - 1-23 - 2018 No. 18, jul.-dic.

El Proyecto Común de Lectura es una iniciativa de diversos miembros educativos relacionados con la lectura y explotación de textos literarios. En este artículo, presentamos y valoramos críticamente las actividades de lectura que los miembros de este Proyecto implementaron a partir de un interés común de lectura: facilitar la sólida construcción de la competencia lectora y literaria en estudiantes de edades iniciales, de Educación Primaria y de ESO. El texto literario que se seleccionó para tal fin es el de Las Aventuras de Pinocchio (1882-1883), de Carlo Collodi. Además, se muestra cómo el trabajo de lectura interdisciplinar a partir de la metodología del centro de interés contribuye a que esta pueda ser explotada en diferentes niveles de enseñanza-aprendizaje, y desde diferentes ópticas de lectura y comprensión del texto literario. = ALABE : REVISTA DE INVESTIGACION SOBRE LECTURA Y ESCRITURA

COMPETENCIAS LECTORAS COMPETENCIA LITERARIA INTERDISCIPLINARIEDAD MUSEOS PROYECTOS EDUCACION PRIMARIA