TY - SER AU - Pezzato,Joao Pedro AU - Rodríguez Lestegás,Francisco TI - Formación docente y geografía escolar en Brasil y España : un estudio de caso CY - Zaragoza, España KW - ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA KW - DIDACTICA KW - FORMACION DOCENTE N2 - El trabajo plantea la organización curricular de la formación del profesorado de Geografía en la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y en la Universidade Estadual Paulista, Campus de Rio Claro (UNESP-RC). Tras el análisis de los currículos, programas de materias y otros documentos, nuestras observaciones apuntan que una comparación simplista entre las dos instituciones produciría resultados poco relevantes, dado que ambas poseen estructuras y contextos diversos. No obstante, es posible apuntar algunas aproximaciones, tales como la necesidad de promover la articulación entre docencia e investigación, así como entre las disciplinas de contenido específico y las de carácter pedagógico-didáctico UR - http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1429285900.pdf UR - http://dx.doi.org/10.6018/reifop.18.2.194781 ER -