Los profesionales de lo social. Una oportunidad de interacción con el medio social
- Zaragoza, España
- 85-96
- 2016, Vol. 19, no. 1
En el ámbito de la educación primaria existen diferentes figuras profesionales, no estrictamente educativas, que realizan tareas de acompañamiento y atención, sobre todo en el ámbito del menor y sus familias. Estos profesionales pueden aportar una visión más objetiva y crítica sobre el funcionamiento de los centros en general y de la relación-familia escuela en particular, dado que, en muchas ocasiones son los que trabajan en favor de la mediación y la resolución de conflictos sobre las problemáticas múltiples que se generan en la relación escuela-familia. Estos profesionales pueden construir puentes de comunicación entre los familiares y la escuela, y también con la comunidad, pues conocen las fortalezas y las debilidades de esta relación. El propósito del texto es presentar estas figuras, a partir del marco de la Comunidad Autónoma Catalana, y desgranar sus potencialidades y complementariedades con el sistema educativo y el entorno.
= REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO
PROFESIONALES DE LA EDUCACION FUNCION SOCIAL DE LA EDUCACION RELACION FAMILIA-ESCUELA RESOLUCION DE CONFLICTOS COMUNIDAD