TY - SER AU - Sansó Galiay,Clara AU - Navarro Sierra,José Luis AU - Huguet Canalis,Angel TI - Análisis de la interacción en un aula con alta diversidad sociocultural KW - Inmigración KW - Interacción en el aula KW - Diversidad educativa KW - Relación maestro-estudiante KW - Educación primaria N1 - Acceso abierto N2 - A partir de un sistema de análisis de la práctica educativa se estudia la interacción en el aula entre una docente y un grupo de alumnos, en un contexto de amplia diversidad cultural y lingüística, en el marco de un trabajo por proyectos. En este artículo se describen y analizan aspectos como: el modo en el que la docente promueve la interacción, los contenidos que se hacen públicos y el grado de responsabilidad alcanzado por los alumnos en cuanto al desarrollo de aquellos. Nuestros resultados apuntan a un desarrollo positivo del proceso de enseñanza y aprendizaje. En este sentido, se plantean algunas consideraciones sobre el grado de autonomía del alumnado, la importancia de los contenidos que aportan, así como la relación entre estos resultados y el planteamiento metodológico del centro escolar. REIFOP UR - https://revistas.um.es/reifop/article/view/224711 ER -