TY - SER AU - Mur Sangrá,Lorenzo TI - La nueva brecha digital: el futuro de las nuevas tecnologías en primaria desde la formación del profesorado KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Formación docente KW - Didáctica KW - Educación primaria N1 - Acceso abierto N2 - La introducción de las nuevas tecnologías en el aula ha suscitado un amplio debate sobre su idoneidad y los cambios subyacentes que requiere. Esta discusión no ha tenido su continuidad en valorar el impacto y uso real que de estas tecnologías se hace en el aula de Primaria. La inercia metodológica y de utilización del manual escolar provoca una aplicación fragmentaria y subsidiaria de la tecnología sin que se haya generalizado un cambio didáctico centrado en los nuevos recursos y modelos de aprendizaje. Tras un breve análisis de las posibles razones de esta nueva brecha digital abierta intentamos responder a la cuestión principal ¿por qué no se aplican las nuevas tecnologías en el aula como parte central del proceso didáctico? REIFOP UR - https://revistas.um.es/reifop/article/view/189561 ER -