TY - SER AU - González Gil,Francisca AU - Martín Pastor,Elena AU - Poy,Raquel AU - Jenaro,Cristina TI - Percepciones del profesorado sobre la inclusión: estudio preliminar CY - Zaragoza, España KW - EDUCACION INCLUSIVA KW - FORMACION DOCENTE KW - ACTITUDES DOCENTES KW - POLITICAS EDUCATIVAS KW - PRACTICA EDUCATIVA N2 - Todo sistema educativo debe tener como prioridad la atención y respuesta a las diferentes necesidades de sus alumnos, potenciando sus capacidades y facilitando la adquisición de los aprendizajes establecidos para cada etapa educativa. Numerosos estudios consideran al profesorado una pieza clave en este proceso, lo que nos lleva a reflexionar sobre el grado en que los docentes se encuentran preparados para asumir este reto. Así, el objetivo del presente estudio es analizar las actitudes y las necesidades formativas de los docentes respecto a las culturas, políticas y prácticas inclusivas. Para ello se elaboró un cuestionario ad hoc que fue aplicado a 402 profesionales de la educación de Castilla y León. Los resultados muestran la existencia de necesidades relacionadas en general con la transformación de las escuelas en centros educativos inclusivos, y en particular, con la formación en metodologías de trabajo más inclusivas, y estrategias para abordar todo el proceso UR - http://www.aufop.com/aufop/uploaded_files/articulos/1474124584.pdf UR - http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.219321 ER -