TY - SER AU - Ramos Ahijado,Sonsoles AU - Botella Nicolás,Ana María TI - La integración del videojuego educativo con el folklore: una propuesta de aplicación en educación primaria KW - Videojuegos KW - Folklore KW - Educación musical KW - Tradiciones KW - Educación primaria N1 - Acceso abierto N2 - El artículo se centra en una experiencia de innovación en Educación Primaria que forma parte del trabajo práctico de la asignatura Música y nuevas tecnologías del Grado en maestro de Educación Primaria impartida en la Escuela Universitaria de Educación y Turismo de Ávila (Universidad de Salamanca), enmarcada en el programa Prácticas de campo. Modalidad II (2015/2016_OP4) del Campus de Excelencia Internacional Studii Salamantini. Consiste en la aplicación del videojuego La granja musical a 46 alumnos de primero y segundo de Educación Primaria del CEIP Santa Ana de Ávila con la finalidad de recuperar la tradición popular del pasado, interpretarla en el presente y proyectarla hacia las nuevas generaciones del futuro, para familiarizar a los alumnos con sus raíces folklóricas. Los resultados demuestran un alto grado de consecución de los objetivos planteados, junto con una participación significativa de elementos innovadores, tanto en la vertiente de las estrategias didácticas como en la relativa a los recursos tecnológicos empleados. REIFOP UR - https://revistas.um.es/reifop/article/view/267281 UR - http://dx.doi.org/10.6018/reifop.19.3.267281 ER -