Díaz de Greñu Domingo, Sofía Anguita Martínez, Rocío

Estereotipos del profesorado en torno al género y a la orientación sexual - Zaragoza, España - 219-232 - 2017, Vol. 20, no. 1

En el ámbito educativo continúan detectándose numerosas muestras de sexismo y homofobia. Es fundamental descubrir y erradicar los prejuicios que el profesorado continúa transmitiendo, especialmente, a través del currículum oculto. Para completar los trabajos realizados en los años 80 y 90 y ofrecer un análisis de la realidad en la segunda década del siglo XXI se interpretan, desde una perspectiva cualitativa y crítica, los datos recopilados en un registro anecdótico y diario de observaciones durante cuatro cursos en centros de secundaria de diferentes características en Castilla y León. Los resultados revelan que los estereotipos permanecen aún arraigados pese a los esfuerzos por mostrar un clima de igualdad. La investigación en esta línea debe continuar si buscamos un sistema educativo de calidad que responda a las demandas sociales. = REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO

ESTEREOTIPOS DE GENERO ORIENTACION SEXUAL CURRICULUM OCULTO DISCRIMINACION SEXUAL PROFESORADO