Gómez Carrasco, Cosme J. Miralles Martínez, Pedro Chapman, Arthur

Los procedimientos de evaluación en la clase de historia : un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

El objetivo principal de este trabajo ha sido realizar un estudio comparativo de las opiniones y percepciones de los docentes en formación de España e Inglaterra sobre los procedimientos, actividades y ejercicios más adecuados para evaluar los conocimientos y competencias históricas. Para conseguir este objetivo se ha elaborado un cuestionario cerrado con una escala de valoración tipo Likert (1-5). La muestra la componen 506 cuestionarios de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Geografía e Historia en España (344) y del PGCE y el Teach First en Inglaterra (162). En la investigación participaron 22 universidades, 13 españolas y 9 inglesas con una amplia representación territorial. Los resultados muestran diferencias significativas entre los dos países, unos perfiles docentes bastante claros en el caso español, y unos perfiles más difusos en el caso inglés. REIFOP

Enseñanza de la historia Evaluación del aprendizaje Formación docente Investigación evaluativa