TY - SER AU - Gómez Carrasco,Cosme J. AU - Miralles Martínez,Pedro AU - Chapman,Arthur TI - Los procedimientos de evaluación en la clase de historia: un análisis comparativo a través de las opiniones de los docentes en formación en España e Inglaterra KW - Enseñanza de la historia KW - Evaluación del aprendizaje KW - Formación docente KW - Investigación evaluativa N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo principal de este trabajo ha sido realizar un estudio comparativo de las opiniones y percepciones de los docentes en formación de España e Inglaterra sobre los procedimientos, actividades y ejercicios más adecuados para evaluar los conocimientos y competencias históricas. Para conseguir este objetivo se ha elaborado un cuestionario cerrado con una escala de valoración tipo Likert (1-5). La muestra la componen 506 cuestionarios de estudiantes del Máster de Formación del Profesorado en la especialidad de Geografía e Historia en España (344) y del PGCE y el Teach First en Inglaterra (162). En la investigación participaron 22 universidades, 13 españolas y 9 inglesas con una amplia representación territorial. Los resultados muestran diferencias significativas entre los dos países, unos perfiles docentes bastante claros en el caso español, y unos perfiles más difusos en el caso inglés. REIFOP UR - https://revistas.um.es/reifop/article/view/284631 UR - http://dx.doi.org/10.6018/reifop.20.1.284631 ER -