Colomo Magaña, Ernesto Cívico Ariza, Andrea

La necesidad de formación del profesorado en pedagogía de la muerte - Zaragoza, España - 83-94 - 2018, Vol. 21, no. 1

Aunque la muerte forma parte de la vida, aún no se ha conseguido abordar plenamente desde la perspectiva pedagógica. Debido a ello, este trabajo se centra en la percepción que tienen los estudiantes del Máster de Secundaria en relación a su nivel y necesidad de formación sobre el tema de la muerte. Se ha llevado a cabo mediante la elaboración, análisis e interpretación de autoinformes sobre la experiencia y conocimientos de la muestra participante. Los resultados evidencian que los alumnos de la Universidad Internacional de Valencia han recibido una escasa formación pedagógica respecto a la muerte, aunque la consideran fundamental. Tras los resultados, se plantea la utilización de los dilemas y el role playing como una propuesta metodológica desde la que es posible desarrollar esta temática. Las conclusiones incluyen una reflexión sobre la importancia de abordar la Pedagogía de la Muerte como una necesidad para la formación del profesorado. = REVISTA ELECTRONICA INTERUNIVERSITARIA DE FORMACION DEL PROFESORADO

PEDAGOGIA DE LA MUERTE FORMACION DOCENTES CURRICULUM MATERIAL DIDACTICO