TY - SER AU - Bisquerra Alzina,Rafael AU - Fiella Guiu,Gemma TI - Análisis del vocabulario emocional en el profesorado de lengua KW - Educación emocional KW - Vocabulario emocional KW - Competencias emocionales KW - Conciencia emocional N1 - Acceso abierto N2 - La escasez de literatura previa que explore y estudie el efecto de la adquisición y desarrollo de un vocabulario emocional adecuado en el entorno escolar se suma al hecho de que no existe una educación emocional sistemática en los centros escolares. A partir de la hipótesis de que el profesorado posee un vocabulario emocional reducido, y que por ende, los alumnos no adquieren el nivel deseado de vocabulario emocional, el presente estudio aporta información sobre este aspecto a partir de un cuestionario aplicado a 276 profesores de lengua y 244 estudiantes de tercer curso del Grado de Primaria. Los resultados muestran que se desconocen de manera relevante las posibilidades y potencial del vocabulario emocional. Esto señala la necesidad de desarrollar un vocabulario emocional más rico tanto en profesores, especialmente de lengua y magisterio, como en los alumnos. REIFOP UR - https://revistas.um.es/reifop/article/view/298421 UR - https://doi.org/10.6018/reifop.21.1.298421 ER -