Garmendia Mujika, Mikel Guisasola Aranzabal, Jenaro

Alfabetización científica en contextos escolares: El Proyecto Zientzia Live! - Cádiz, España - 294-310 - 2015, Vol. 12, no. 2

En este estudio se presenta el programa “Zientzia Live!” de alfabetización científica, que se ha llevado a cabo encentros escolares de la ESO de la Comunidad Autónoma del País Vasco, y que trata de atender a la necesidad mostrada por la bibliografía de introducir formatos de enseñanza no formal en el contexto escolar. Se han abordado cuestiones como la orientación seguida en la metodología didáctica de los talleres, la actitud de losparticipantes sobre los mismos, o la alfabetización científica lograda a través de las experiencias realizadas. La aportación más original de este trabajo es su intento de analizar la alfabetización científica que permita a los asistentes dar una explicación científica a los experimentos observados. Los resultados obtenidos son esperanzadores e indican que la mayoría de los asistentes ha aprendido las ideas claves. = REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS

ALFABETIZACION CIENTIFICA EDUCACION NO FORMAL CONTEXTO ESCOLAR PROGRAMAS