TY - SER AU - Galera Tébar,María AU - Reyes Ruiz-Gallardo,José TI - Influencia de Concept Cartoons en la motivación y resultados académicos de los estudiantes CY - Cádiz, España KW - ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS KW - DIDACTICA KW - VIÑETAS KW - CONCEPTOS N2 - La enseñanza de las ciencias debe ser abordada con estrategias variadas para conseguir acercarla a más niños y obtener un aprendizaje más profundo. Entre estas estrategias encontramos los Concept Cartoons, escasamente usado en escuelas españolas. Esta investigación comprueba su influencia en la motivación y en los conocimientos conceptuales de niños de tercer curso de Educación Primaria de un colegio público de Albacete, comparada con el método tradicional basado en el libro de texto. Los niños (43), han sido divididos en dos grupos (experimental y control), y han rellenado dos cuestionarios (motivación y conocimientos) antes y después de la experiencia. Los resultados muestran que no hay diferencias en la motivación de ninguno de los grupos, sin embargo, y aunque ambos grupos puntúan mejor en el cuestionario de conocimientos tras las clases, hay diferencias estadísticamente significativas en las puntuaciones obtenidas, en favor de los que aprendieron mediante Concept Cartoons UR - https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2933/2648 UR - http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2015.v12.i3.03 ER -