Fernández Oliveras, Alicia Molina Correa, Virginia Oliveras, María Luisa

Estudio de una propuesta lúdica para la educación científica y matemática globalizada en infantil - Cádiz, España - 373-383 - 2016, Vol. 13, no. 2

En las aulas de Educación Infantil está muy extendido el uso de fichas y otros recursos que dejan de lado la tendencia natural de los niños hacia el juego, especialmente, cuando se trata de abordar aspectos relacionados con las matemáticas o las ciencias. Este artículo resume la investigación realizada sobre un juego educativo original, cuyo objetivo es abordar la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales en el contexto del aula, de una forma más lúdica. El juego diseñado fue probado en dos ocasiones con alumnos de un centro de Educación Infantil. Los resultados obtenidos permitieron extraer conclusiones sobre la adecuación de dicho juego. Con este acercamiento a la investigación-acción se pretende analizar la viabilidad de un juego original como ejemplo de comprobación de la eficacia de una metodología lúdica y globalizada para la enseñanza-aprendizaje de las matemáticas y las ciencias experimentales en Educación Infantil. = REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS

ENSEÑANZA DE LAS MATEMATICAS JUEGOS EDUCATIVOS APRENDIZAJE LUDICO INVESTIGACION-ACCION EDUCACION PREESCOLAR