Gómez Motilla, Celia Ruiz Gallardo, José Reyes

El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil - Cádiz, España - 643-666 - 2016, Vol. 13, no. 3

La actitud hacia las ciencias de los niños de Educación Infantil ha sido poco estudiada cuando es una etapa educativa muy importante. Este estudio la evalúa (pre-post), así como los aprendizajes, utilizando una forma activa de enseñanza (Rincón de las ciencias). Han participado 60 niños (dos grupos: experimental y control) comparando, además, por sexo. Los resultados muestran que los niños tienen una actitud muy alta, viéndose notoriamente incrementada en aquellos que aprenden en este rincón. Los aprendizajes verbalizados por los niños del grupo experimental son muy superiores, manifestando significación y adquisición de ciertos hábitos y actitudes. No se hallan diferencias sexuales. Este Rincón se muestra como una estrategia de gran valor para el aprendizaje y estimulación temprana de las ciencias. = REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS

ACTITUDES ANTE LA CIENCIA APRENDIZAJE CIENTIFICO APRENDIZAJE ACTIVO EDUCACION INFANTIL