TY - SER AU - Gómez Motilla,Celia AU - Ruiz Gallardo,José Reyes TI - El rincón de la ciencia y la actitud hacia las ciencias en educación infantil CY - Cádiz, España KW - ACTITUDES ANTE LA CIENCIA KW - APRENDIZAJE CIENTIFICO KW - APRENDIZAJE ACTIVO KW - EDUCACION INFANTIL N2 - La actitud hacia las ciencias de los niños de Educación Infantil ha sido poco estudiada cuando es una etapa educativa muy importante. Este estudio la evalúa (pre-post), así como los aprendizajes, utilizando una forma activa de enseñanza (Rincón de las ciencias). Han participado 60 niños (dos grupos: experimental y control) comparando, además, por sexo. Los resultados muestran que los niños tienen una actitud muy alta, viéndose notoriamente incrementada en aquellos que aprenden en este rincón. Los aprendizajes verbalizados por los niños del grupo experimental son muy superiores, manifestando significación y adquisición de ciertos hábitos y actitudes. No se hallan diferencias sexuales. Este Rincón se muestra como una estrategia de gran valor para el aprendizaje y estimulación temprana de las ciencias UR - https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2996/2771 UR - http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i3.10 ER -