TY - SER AU - Eugenio Gozalbo,Marcia AU - Aragón Núñez,Lourdes TI - Experiencias en torno al huerto ecológico como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en la formación inicial de maestros de Infantil CY - Cádiz, España KW - ENSELANZA DE LAS CIENCIAS KW - FORMACION INICIAL DOCENTE KW - RECURSOS DIDACTICOS KW - CONTEXTO DE APRENDIZAJE N2 - En este trabajo se presentan y describen tres experiencias de uso de huertos ecológicos como recurso didáctico y contexto de aprendizaje en formación inicial de maestros/as, llevadas a cabo en el marco de las asignaturas Ciencias de la Naturaleza y Educación Ambiental, ambas del Grado en Educación Infantil. Para cada experiencia se ofrece información relativa al contexto de actuación, los objetivos particulares, las estrategias implementadas, la organización de los estudiantes y la evaluación. Finalmente, se discuten las principales fortalezas y debilidades detectadas en relación al uso de huertos ecológicos en el contexto de la educación superior UR - https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/2997/2773 UR - http://dx.doi.org/10.25267 Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2016.v13.i3.11 ER -