TY - SER AU - Valbuena Duarte,Sonia AU - Padilla Escorcia,Iván AU - Rodríguez Bossio,Eddie TI - El juego y la inteligencia lógico-matemática de estudiantes con capacidades excepcionales KW - Juego KW - Estrategias de aprendizaje KW - Inteligencia lógico-matemtática KW - Capacidad intelectual KW - Habilidades KW - Didáctica N1 - Acceso abierto N2 - Objetivo: Este trabajo se realizó con el objetivo de potenciar algunas habilidades de la inteligencia lógico-matemática propuestas por Howard Gardner en estudiantes de tercero, cuarto y quinto grado de primaria del Instituto Alexander von Humboldt de la ciudad de Barranquilla-Colombia. Método: Se empleó una investigación de tipo mixta, recolectándose la información a través de entrevistas y encuestas realizadas a los estudiantes, docentes de matemáticas de la institución, y trabajo de campo en clase. En este último, los estudiantes realizaron una serie de unidades didácticas y, luego, con base en las mismas, se diseñaron juegos innovadores. Resultados: En especial los estudiantes evidenciaron las habilidades de observar y percibir, hacer series, solucionar problemas, establecer conclusiones y calcular algoritmos a través de su misma motivación en la realización de las actividades. Conclusiones: Se concluyó que este tipo de estudiantes debe ser atendido desde tempranas edades a fin de que sus fortalezas se consoliden, y que los docentes, padres de familia e institución deben apoyar y fortalecer los estímulos de los niños según sus capacidades excepcionales UR - https://revistas.unisimon.edu.co/index.php/educacion/article/view/2964 UR - https://doi.org/10.17081/eduhum.20.35.2964 ER -