TY - SER AU - Ageitos,Noa AU - Puig,Blanca AU - Calvo Peña,Xusto TI - Trabajar genética y enfermedades en secundaria integrando la modelización y la argumentación científica CY - Cádiz, España KW - ARGUMENTACION CIENTIFICA KW - ENSEÑANZA DE LA BIOLOGIA KW - DIDACTICA KW - EDUCACION SECUNDARIA N2 - Se presenta el diseño de una unidad didáctica para secundaria que tiene como objetivo principal el aprendizaje de genética y enfermedades humanas en interacción con el desempeño de prácticas científicas de argumentación y modelización. La secuencia aborda diversas enfermedades con componente genético que requieren la transferencia del modelo de expresión de los genes para su adecuada comprensión. La secuencia pretende servir como recurso al profesorado de ciencias interesado en introducir las prácticas científicas y el pensamiento crítico para promover la toma de decisiones. Se presentan algunos resultados relevantes de la puesta en práctica de la secuencia para su implementación efectiva por el profesorado UR - https://reuredc.uca.es/index.php/eureka/article/view/3007/3015 UR - http://dx.doi.org/10.25267/Rev_Eureka_ensen_divulg_cienc.2017.v14.i1.07 ER -