Totoricagüena Martín, Maricel Riaño Galán, Maria Elena

Enfoque docente sobre integración artística: un estudio de casos múltiples [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En el presente artículo se analiza la percepción del profesorado de Primaria (6‐12 años) acerca de la integración de lenguajes artísticos en las aulas de dicha etapa, y más concretamente en el área de Educación Artística, de acuerdo con el enfoque globalizador establecido en el currículo del sistema educativo español. Para ello, se lleva a cabo un estudio de casos múltiples en cuatro centros educativos. La muestra está formada por un total de ocho docentes, cuatro especialistas de música y cuatro maestros generalistas, encargados de impartir plástica en los cursos de 4º y 5º de Primaria. A partir de los resultados obtenidos, es posible determinar los principales factores que dificultan y/o favorecen la implementación de un enfoque integrador.


Educación primaria

Educación artística Percepción docente Lenguaje artístico