TY - SER AU - Totoricagüena Martín,Maricel AU - Riaño Galán,Maria Elena TI - Enfoque docente sobre integración artística: un estudio de casos múltiples KW - Educación primaria KW - Educación artística KW - Percepción docente KW - Lenguaje artístico N1 - Acceso abierto N2 - En el presente artículo se analiza la percepción del profesorado de Primaria (6‐12 años) acerca de la integración de lenguajes artísticos en las aulas de dicha etapa, y más concretamente en el área de Educación Artística, de acuerdo con el enfoque globalizador establecido en el currículo del sistema educativo español. Para ello, se lleva a cabo un estudio de casos múltiples en cuatro centros educativos. La muestra está formada por un total de ocho docentes, cuatro especialistas de música y cuatro maestros generalistas, encargados de impartir plástica en los cursos de 4º y 5º de Primaria. A partir de los resultados obtenidos, es posible determinar los principales factores que dificultan y/o favorecen la implementación de un enfoque integrador UR - https://revista.uclm.es/index.php/ensayos/article/view/1694/pdf ER -