Gil Puente, Cristina Peña Poza, Javier Agua Martínez, Fernando García Heras, Manuel María Ángeles Villegas Broncano

Diseño y ejecución de un proyecto didáctico sobre la conservación del Patrimonio Cultural para EI, EP Y ESO [recurso electrónico en línea]

Acceso abierto

En este estudio se presenta una secuencia de enseñanza‐aprendizaje enfocada a la conservación de Patrimonio Cultural y adaptada a diferentes niveles educativos. Se lleva a cabo con grupos de estudiantes de Educación Infantil, segundo internivel de Educación Primaria y primer ciclo de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid. Con el conjunto de actividades incluidas en la propuesta se pretende que el alumnado adquiera competencias y contenidos de diferentes áreas de conocimiento en base al currículo, para ello se ha trabajado mediante metodologías activas. En este trabajo, además de describir la secuencia didáctica utilizada, se analizan los resultados obtenidos mediante diferentes instrumentos de evaluación, y se plantean varias conclusiones que pueden servir para su implementación futura por parte del profesorado.


Educación primaria
Educación secundaria
Patrimonio cultural

Educación infantil Conservación