Torres Porras, Jerónimo Alcántara, Jorge Carlos Arrebola, José Rubio, Sebastián Jesús Mora, Manuel

Trabajando el acercamiento a la naturaleza de los niños y niñas en el Grado de Educación Infantil. Crucial en la sociedad actual - Cádiz, España - 258-270 - 2017, Vol. 14, no. 1

Los niños y niñas de la sociedad actual se encuentran alejados de entornos naturales y están necesitados de contacto con la naturaleza, lo que puede ser el motivo de distintos síntomas como estrés o ansiedad. Existen investigaciones que muestran que el contacto con la naturaleza es beneficioso para el desarrollo de los infantes además de fomentar una actitud más pro-ambiental. En este trabajo se pretende concienciar al alumnado del Grado de Educación Infantil de dichos beneficios mediante la ejecución de una serie de actividades centradas en el uso de los parques urbanos como recurso para el acercamiento a la naturaleza de los niños y las niñas de la etapa de infantil. Es necesario que tanto universidad, escuela y familia fomenten el uso y disfrute de estos espacios. = REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS

EDUCACION INFANTIL TRABAJO CON NIÑOS NATURALEZA INFANTIL MEDIO NATURAL PARQUES