TY - SER AU - Fernández Espínola,Carlos AU - Ladrón de Guevara,Laura AU - Almagro,Bartolomé Jesús AU - Rebollo,José Antonio TI - Formación del profesorado de Educación Física en TIC: Modelo TPACK KW - Tecnologías de la información y comunicación KW - Educación física KW - Educación primaria KW - Docentes KW - Autoeficacia N1 - Acceso abierto N2 - El objetivo principal de este estudio fue analizar la formación en TIC del profesorado de Edu-cación Física (EF) de Educación Primaria, de acuerdo con el modelo TPACK. Se administró la traducción al español del cuestionario TPACK y la escala de autoeficacia computacional, junto a otros ítems para medir el uso de Internet. La muestra del estudio fue de un total de 60 docentes correspondientes a 40 centros educativos de Sevilla y Huelva. Los resultados mos-traron que los docentes se sienten competentes en los diferentes conocimientos que propone el modelo, destacando el componente pedagógico y de contenido. Asimismo, el profesorado se autovalora eficaz en diversas acciones con la tecnología, utilizando Internet a diario con un motivo más social que profesional. En cuanto a las variables más importantes del estudio (4 ti-pos de conocimientos del TPACK y la autoeficacia computacional) se encontraron correlacio-nes positivas. Concretamente, en los conocimientos tecnológicos (TK, PCK+TPK+TPACK) las correlaciones con la autoeficacia computacional fueron más altas UR - https://ea.ceuandalucia.es/index.php/EA/article/view/33/13 UR - https://doi.org/10.29257/EA21.2018.05 ER -