Greca, Ileana María Jerez Herrero, Ester

Propuesta para la enseñanza de ciencias naturales en educación primaria en un aula inclusiva - Cádiz, España - 385-397 - 2017, Vol. 14, no. 2

Este trabajo presenta una propuesta didáctica en Ciencias Naturales, basada en la metodología de la indagación, para un aula inclusiva. La propuesta, diseñada con las adaptaciones correspondientes para atender cada caso especial, fue implementada en una clase de tercero de primaria con 26 niños, 5 de ellos con necesidades educativas especiales (NEE). Los resultados muestran la viabilidad y beneficios para todos del uso de la indagación: todos los niños, incluyendo aquellos con NEE superaron los objetivos planteados, estableciéndose un alto grado de motivación y compromiso, aunque surgieron dificultades relacionadas con la dinámica del trabajo grupal. = REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS CIENCIAS NATURALES PROPUESTA DIDACTICA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES EDUCACION INCLUSIVA EDUCACION PRIMARIA