Valverde Crespo, Daniel Pro Bueno, Antonio José González Sánchez, Joaquín

La competencia informacional-digital en la enseñanza y aprendizaje de las ciencias en la educación secundaria obligatoria actual: una revisión teórica - Cádiz, España - 1-15 - 2018, Vol. 15, no. 2

En este trabajo se realiza una revisión teórica sobre la competencia informacional-digital y su repercusión en la enseñanza de las Ciencias. Para ello, hemos tratado de aportar respuestas a las cuestiones: ¿es lo mismo competencia informacional que competencia digital?; ¿qué ha investigado la didáctica de las ciencias con respecto a la competencia informacional-digital?; ¿es esta competencia una parte de la competencia científica?; ¿tenemos ejemplos en el ámbito de la enseñanza y aprendizaje de las Ciencias? Nos hemos centrado en la Educación Secundaria Obligatoria, etapa en la que destaca el papel de esta competencia como elemento formativo de ciudadanos alfabetizados en búsqueda, selección y valoración objetiva y crítica de la información científica disponible en contextos digitales. = REVISTA EUREKA SOBRE ENSEÑANZA Y DIVULGACION DE LAS CIENCIAS

ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS COMPETENCIAS DIGITALES COMPETENCIAS CLAVE TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION Y LA COMUNICACION (TIC) EDUCACION SECUNDARIA