TY - SER AU - Sáenz de Castro,César AU - Bruno,Gustavo TI - Calibración, autoconcepto y competencia matemática KW - Tareas escolares KW - Autoconcepto KW - Competencias matemáticas KW - PISA KW - Docentes N1 - Acceso abierto N2 - En este trabajo estudiamos las relaciones entre factores cognitivos (competencia matemática), metacognitivos (calibración) y afectivos (autoconcepto matemático) en la práctica matemática de estudiantes para maestro. Para ello hacemos converger, teórica y empíricamente, dos líneas de investigación separadas hasta ahora en la investigación en educación matemática: el paradigma de calibración y los estudios sobre cognición y afecto. Encontramos una correlación significativa entre las variables competencia matemática y calibración de los estudiantes para maestro, y entre calibración y autoconcepto matemático. No encontramos correlación significativa entre competencia matemática y autoconcepto. Acabamos con implicaciones para la formación de futuros maestros UR - https://aiem.es/article/view/3881 UR - https://doi.org/10.35763/aiem.v0i14.178 ER -