Morales Roman, Gildrette

Retrato narrativo de las experiencias, retos y motivaciones de la mujer adulta : estudiante del Programa Doctoral en Educación - México - 143-162 - 2015, Vol. 6, no. 16

El propósito de este artículo consiste en presentar a través del retrato narrativo los resultados más significativos de mi disertación doctoral. Es una investigación cualitativa enmarcada en las experiencias, retos y motivaciones que incitaron a tres mujeres a iniciar estudios doctorales, después de cumplir 45 años. Según se desprende de sus experiencias de vida, las participantes coincidieron en que la motivación para volver a estudiar resultó ser una de las decisiones más importantes y acertadas en sus vidas. La determinación de estudiar implicó para ellas establecer prioridades, superar retos familiares y educativos, así como hacer ajustes para cumplir con sus múltiples funciones asumidas como mujer. Iniciar estudios doctorales a una edad adulta les proporcionó una satisfacción personal, la de estar en busca de alcanzar la anhelada meta de obtener el grado de doctora en Educación. = REVISTA IBEROAMERICANA DE LA EDUCACION SUPERIOR

MUJERES ADULTAS DOCTORADO EN EDUCACION NARRATIVA EXPERIENCIAS MOTIVACION