Márquez Ramírez, Genoveva

Los estudiantes universitarios con diversidad funcional visual. Sus retos - México - 135-158 - 2015, Vol. 6, no. 17

Este artículo plantea algunos conceptos y resultados encontrados durante la investigación sobre resiliencia en los universitarios con diversidad funcional: con ceguera parcial o total. El aporte de nuestro trabajo consiste en responder a la interrogante sobre las experiencias que han vivido los estudiantes con diversidad funcional (visual) de la Universidad Autónoma de Tlaxcala, México, para responder a las necesidades y expectativas que les genera el ámbito académico. A lo largo de la historia de la humanidad, el término discapacidad (diversidad funcional ahora) ha estado presente. En México, algunos esfuerzos conjuntos han llegado a promover cambios de actitud en la sociedad, los gobiernos y los centroseducativos. Además, el tratamiento se debe proporcionar a las personas que lo necesitan. = REVISTA IBEROAMERICANA DE LA EDUCACION SUPERIOR

DISCAPACIDAD VISUAL CEGUERA NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES ACCIONES EDUCATIVAS EDUCACION SUPERIOR